Micky Román

Actor
«Hacer Arte del Instante.»
M. Roman.

Nuestro protagonista Micky Román. Nace en Bcn mayo de 1970, de vocación tardía y tras pasar por diversas agrupaciones culturales de teatro amateur, entre ellas Telon Cero representan más de 20 obras por toda Cataluña textos de Bertolt Brech, Lope de Vega, Goette. Chejov. etc.

Debuta en el liceo con Aida y forma parte de diversos montajes bajo las ordenes de Alex Rigola, Sergi Belvel, Flotats, Lluis Pasqual. Calixto Bieto.

Combina su pasión por la farandula con la música y en verano del 93 publica con su grupo de pop ‘After’ su single Nada Sera Igual producido por Mike Platinas con una gira nacional por toda España dentro de «Ponte la Marcha 3» durante tres meses.

Comienza sus estudios de Comunicación Audiovisual y Realización tv/video. Se forma en Mk3 (Bcn) y Centre de Estudis La Paperera (Vilanova i la Geltrú).
Pasa por diferentes emisoras locales y tv locales hasta que salta un verano de sustituto en los 40 Principales Radio Girona.

Luego vendria Flash Tv, Urbe/Localia como presentador y guionista.
Con más de treinta cortometrajes entre ellos uno a destacar adaptación del ‘Corazón Delator’ de Poe clasificado en tercer lugar en el concurso El Sotano de A3Neox.

Debuta en el cine en la pelicula ‘Fuerte Apache’ de Jaume Adrover al lado de Juán Diego. Ha trabajado con directores de cine Adán Aliaga. Santiago La Peira. Joel Joan. Esteve Rovira.

En tv aparecen en innumerables episodicos de tv3, entre ellas ‘Porca Miseria’, ‘El Cor de la Ciutat’.

Actualmente vuelve a los escenarios con la cia de teatro Cenas con Delitto y acaba de rodar su primer largo ‘La Leyenda del Payaso Asesino’ donde da vida a uno de los protagonistas y sigue vinculado a los estudios de doblaje /radio y sigue impartiendo clases de comunicación /oratoria comercial para empresas y actores.

Rueda en Barcelona serie para Netflix ARTTHIEVES uno de los protagonistas en el papel del mafioso Marco Lacovelli.

Sabe patinar, baile: Breakdance. Yoga, Clown. Monta a caballo. Coach de actores. Director artistico. Cantante. Imitador.