Espectáculos

Nuestras Historias están escritas de manera original y en exclusiva para el format Invito a cena con delito por el Director y guionista Antonio Valleggi.

La reina de la Salsa

Rosa Maria Flores de Cactus era muy joven cuando llegó a España aterrizada desde Cuba, debido al gran suceso obtenido de la danza cubana, atractiva, espectacular con un carácter fuerte y atrevido en poco tiempo se hizo famosa en España hasta conseguir ser una diva única en la salsa cubana, acumulando una gran fortuna económica repartida en títulos, acciones, inmuebles y capital alrededor de 3 millones de euros.

Después de un tiempo Rosa Maria Flores de Cactus  pide a su hermana gemela Margarita Flores de Cactus  que le ayude para llevar a cabo la organización y su gestión económica.

En Cuba Margarita Flores de Cactus  no se dedicaba a la  danza, ella era una experta en inmersión acuática pero al llegar a España tuvo que dejar su profesión  para poder asistir en la gestión  y ayudar a una difícil y complicada hermana.

Inexplicablemente, después de la llegada de Margarita Flores de Cactus su hermana Rosa Maria  empezó a notar desequilibrios en su compartimiento, depresión, apatía, cambios de humor, agresividad, hiperactividad, confusión y amnesia al extremo que le costaba poder llevar una vida profesional satisfactoria  provocándole dificultad y problemas en su trabajo.

Por este motivo, se pusieron en contacto con un experto y famoso doctor en neurología y psiquiatría Dr. Gelsomino Maria de Palma, que intentó de resolver y ayudar en los efectos devastantes de la enfermedad de Rosa Maria Flores prescribiéndole otros fármacos acompañados de una precisa dieta y prohibiéndole ejercitar la profesión de bailarina de salsa cubana.

El gran esfuerzo que le provocaba  la danza podía ser el desenlace a su enfermedad cada vez más agravada.

La misma Sangre

Ramón Sánchez Garcia ilustre abogado tiene un hermano gemelo Joaquin Sanchez Garcia  famoso y prestigioso toreador aclamado por el público  que llena las plazas de toros.

Entre los dos no hay buena relación desde que Joaquin abandona su viril rol de toreador de matador para dedicarse a su gran pasión secreta,  el flamenco. También es esta nueva disciplina, gracias a su arte y dotes personales se convierte en una gran estrella del flamenco alrededor del mundo.

Esta noche el abogado Ramon que vive en Sevilla ha llegado a Barcelona,  ciudad donde reside su hermano Joaquin motivado por una relación amorosa. Ramon  llega con los papeles del divorcio por encargo de la mujer de Joaquín, Herminia, para que firme la demanda y la cesión de todas las propiedades de la empresa de familia “Sanchez Garcia Frigorifico Carnico RJ “ empresa dedicada a criadero de bueyes y de toros para luego llevarlos al matadero y a las plazas de toros.

Cuando Ramon llega al restaurante no encuentra a su hermano Joaquin pero encuentra Andrea Gagliardo empresario teatral que tiene en exclusiva el espectáculo flamenco de Joaquín, en arte Maria Dolores.

First Dates

Esta noche en el restaurante elegido para la fiesta de cumpleaños de Blanca Cruz, Marcelino ha estado aconsejado de la amiga del alma de Blanca, la condesa Alice Rotta Von Grotta como posible pareja después de una búsqueda hecha por las dos amigas a través de un chat de encuentros por internet.

Hay que detallar que Blanca a causa de su extrema timidez y dedicada por completo al estudio y no a la diversión, no ha tenido nunca la ocasión de tener relaciones íntimas con hombres.

Marcelino és un profesor de literatura alemana y en general norte europea se había quedado viudo recientemente. Aparentemente reservado y tímido se convertía y transformaba de golpe desinhibido y alegre sobre todo después de algunas copas de vino. Esta noche, su intención era aquella de pedir matrimonio a la Srta, Blanca.

La condesa Alice de origen austriaca amiga de infancia de Blanca y después de perderse de vista al finalizar los estudios se volvieron a encontrar una noche durante un evento en un café literario donde la condesa Alice leía de las poesías de goethe en alemán. Desde entonces empezaron a encontrarse de forma regular. El carácter un poco mundano de la condesa Alice la cual se había casado y divorciado varias veces, quizás 5 o 6 no lo recuerda bien, las numerosas amistades con artistas, músicos hacían muy bien a la Srta Blanca, ya que finalmente esta noche había aceptado contraer matrimonio con Marcelino.

Se iniciaba una nueva etapa de vida. Finalmente el amor llegaba también para ella ¿? O quizás no ¿Que rol tenia la hermana gemela azul?

Que delito de chef

En el restaurante elegido para el reencuentro entre Antonio Mazzancolla e María Fritticotti, el primero es un importantísimo chef de cocina molecular , la segunda una importante directora de una cadena internacional de restaurantes al top de la experimentación, todo está preparado para acogerlos.

Gerardo, amablemente llamado Gerard, estudiante y aprendiz del maestro Antonio y persona de confianza de Maria ha hecho organizar una mesa para la pareja y ha advertido a la cocina y a los clientes del restaurante de la inminente llegada de estas dos personalidades importantes.

Después de una cierta espera, no demasiado larga, llega al restaurante solo Antonio, agitado, nervioso, con la vestimenta un poco mal puesta y sin saber nada de la sra Maria. Antonio no tiene capacidad de poder informar de ninguna noticia.

Llegará mas tarde la gemela de Maria, Norella. (Llamada simpáticamente Doctorella ) ella es licenciada en ingeniera química y ocupa un cargo de mucha responsabilidad en una industria alimentaria.

Una gran discusión entre Antonio y Norella con dificultad de gestionar por Gerard, el verdadero motivo del porque están en discusión el cocinero y la directora. Antonio, según María ha equivocado un plato de caracoles de mucho nivel cometiendo así un verdadero delito.

Y Maria… Llegará al restaurante… esta en retardo o…. no llegara más….

Spider y su abejorro

La araña Misunema vatia y del griego misoúmenus que significa odiado y vatia que proviene del latín y significa doblado o inclinado hacia afuera. Es un potentísimo devorador que atrae a muchos insectos a los que caza y devora.

Vive y se trasforma entre los pétalos de flores, la fémina tiene la capacidad de cambiar color del amarillo al blanco, algunos pueden también ser manchados de color rojo como si estuvieran manchados de pequeñas gotas de sangre sobre la espalda.

Nuestro Crab Spiders rebautizado como Alexander es anclado con mucha fuerza por las patas posteriores mientras las delanteras escapan con rapidez para coger los insectos que las rodean.

Una mordedura muy venenosa, que absorbe todo el cuerpo de los insectos quedando solo el esqueleto. esta noche en cena se encuentra una bióloga, directriz de una prestigioso instituto de búsqueda científica y dos jóvenes estudiantes gemelos…

Algo me dice que cualquiera de los dos puede ser la victima de…